
MI EXPERIENCIA SOBRE LA CANDELARIA
Recuerdo ese día como si fuera ayer. Me sentia tan extraña, parecía como si cada persona que me rodeaba fuera un maniquí, un objeto inanimado que sólo caminaba sin saber su rumbo. Eso fue hace cuatro semestres, para ser exacta. La profesora Sofia nos dejó un trabajo para el segundo corte, el cual consistía en la elaboración de una cartilla pedagógica para niños, que tuviera contenidos fantasmagóricos. Para realizar dicho trabajo, era necesario asistir a obras de teatro, visitas guiadas, exposiciones de arte, realizar lecturas. En fin, toda actividad que permitiera recopilar la mayor información acerca de los fantasmas del barrio La Candelaria.
Mi amiga clemente siempre los días jueves ( día de la clase de introducción a los estudios literarios )me preguntaba sobre qué había leído y de paso me recordaba una de las actividades por hacer para encontrar información concerniente al tema ; nuestra primera visita fue a un museo en el centro de Bogotá para ver la exposición “ fantasmagoría “ese día, yo estaba muy animada, pues me gusta el arte y me encantan las variaciones que una persona puede plasmar en una exposición, se veían cosa muy bacanas, otras a decir verdad muy regulares y otras definitivamente que nada que ver. Bueno en fin a los ocho días empezaron a surgir los libros sobre las historias de la candelaria, tenia la costumbre de leerlos de día porque si lo hacia de noche de seguro que no iba a poder dormir, los días pasaban y se acercaba el día de la visita guiada a la Candelaria por la profesora Sofía , pensaba que en realidad los verías y hasta escucharía sus lamentos, pero desafortunadamente la multitud de gente le quitaron emoción al evento y obviamente no vi nada, absolutamente nada.
Lo único cierto es que esa experiencia “aparentemente normal” ahora hace que le tema a la oscuridad y que todas las noches duerma con la luz prendida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario